La importancia del colchón y su relación con una vida saludable

Publicado el 28/09/2014

  • La importancia del colchón y su relación con una vida saludable

Aunque por fuera un colchón muestre un buen aspecto, los colchones cuando tiene mucho tiempo de uso, se deforman, pierden firmeza, impide el descanso causando dolores musculares, y afectan tu salud.

Cuando sientes la espalda dolorida, como si no hubieras dormido lo suficiente y otros síntomas que acompañan a una mala forma de dormir, es hora de que cambies tu colchón, ellos tienen una media de vida entre los ocho y diez años.

Un buen colchón es la base de una vida llena, plena y a veces no tenemos en cuenta lo importante y vital que resulta tener un calidad de sueño buena. Para ello es importante elegir un colchón de calidad.

Características de un buen colchón

Cuando vas a cambiar el colchón y comprar uno nuevo debes tener en cuenta los materiales de fabricación del núcleo, si es ergonómico, la calidad con la que están confeccionadas las fundas.

Al comprarlo debes tener en cuenta tu gusto, pero también otras consideraciones como la sensación térmica, el grado de dureza o firmeza que necesitas. Es importante fijarse en la firmeza para que preste apoyo a la zona lumbar, y que se distribuya la presión que ejerce tu cuerpo, para favorecer una óptima posición y evitar que se quede la zona dormida, eso suele ser por una excesiva presión del colchón sobre nuestro cuerpo.

Hay colchones viscolelásticos, de muelles, látex, HR y también combinados de distintos materiales.

Otro punto importante para ti es la base para un buen colchón que puede ser en canapé arcón, bases tapizadas, somieres, somieres eléctricos, tienes una gran cantidad de opciones para escoger.


No obstante como no es lo mismo contarlo que probarlo te invitamos a nuestras exposiciones de colchones en las Rozas, Európolis.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario