Cuando tu sillón cuida de ti

Publicado el 16/02/2015

  • Cuando tu sillón cuida de ti

Hoy queremos hablar sobre los sillones levanta-personas.

Esto que puede parecer salido de una película de ciencia ficción, no es más que la tecnología aplicada al mobiliario.

Cada vez más vemos múltiples innovaciones en domótica que nos hacen la vida más fácil. Luces que se encienden con solo decirlo, persianas que suben o bajan automáticamente para graduar la luz, controles sensibles de temperatura… Quizá todos estos adelantos nos resultan innecesarios, y no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero en conseguir una casa que lo haga todo por nosotros. Pero lo que sí es cierto, es que hay muchas situaciones en las que debemos adaptar nuestra vivienda para facilitar los quehaceres cotidianos cuando una persona ve mermadas sus facultades.

Hay reformas básicas, como sustituir la bañera por el plato de ducha, colocación de rampas, barandillas, suelos antideslizantes… Todas estas mejoras permiten que las personas que se encuentran impedidas puedan continuar viviendo en su casa con comodidad y realizando sus tareas domésticas con mayor autonomía.

Ahora también, como os comentábamos al principio del artículo, podemos facilitar la autonomía de estas personas adquiriendo sillones que se levantan, para permitir al usuario ponerse de pie sin ningún esfuerzo.

Son eléctricos y levantan el asiento para evitar el esfuerzo que una persona debe hacer para levantarse del sillón. Un ejemplo de estos sillones levanta-personas es el Sillón reclinable powerlift Broto, que ahora puedes adquirir por internet. Y no sólo es reclinable y elevable, también levanta el reposapiés para conseguir un descanso total del cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Todas las ventajas de un sillón reclinable, pero con el añadido de la función elevable. El relax en estado puro, en un formato suave y elegante, en cálido color chocolate, que combina con todo.

No sólo tiene unos excelentes acabados, estructura de madera maciza y mecanismo reclinable en acero, sino que cuenta con las mejores garantías y tapizado en piel rectificada. Su función elevable facilita además la limpieza del suelo, para todos aquellos alérgicos al polvo.

¿Pero comprar un sillón elevable realmente vale la pena?

Por supuesto. Poniendo por ejemplo el caso de una persona mayor, las rodillas, la cadera y la espalda, suelen verse afectadas por el paso de los años, aquejadas de artrosis y otras dolencias. Los cojines de sillones tradicionales pueden hundirse, y hace que levantarse requiera cada vez más esfuerzo. La sensación de autonomía se pierde, hasta la autoestima puede verse afectada. Sentirse capaz en nuestra propia casa es importante para todos. Cualquier ayuda que nos haga nuestra vida más fácil, sin artificios innecesarios, mejorará nuestro día a día, y nos permitirá sentirnos autónomos durante más tiempo.

Pero no sólo los sillones levanta—personas están pensados para ayudar a aquellos que tengan movilidad reducida, o simplemente ya no estén tan ágiles como antes. Estos sillones también son una ayuda muy importante para los cuidadores. Acostar o levantar a personas dependientes puede ser un esfuerzo agotador para las personas que cuidan de ellas, que suele traducirse en dolores de espalda, cansancio y hasta lesiones más graves. Para la cama contamos con herramientas como las grúas, pero en casos menos severos, simplemente las personas mayores o impedidas se apoyan en nosotros para levantarse, sentarse y caminar. Con la función elevable, con solo un botón, el mecanismo facilitará la incorporación de la persona a un ritmo cómodo y seguro, para que pueda usarlo sin problemas. El mejor regalo para demostrarles que después de años de cuidar a los suyos, llegó el momento de relajarse y disfrutar con un fantástico sillón donde ver la tele o leer un libro se convierte en una actividad de lo más cómoda y placentera.

Todas estas ventajas a un solo click. Encárgalo ya online y empieza a disfrutar.

Pero los sillones levanta-personas no son los únicos que pueden mejorar la calidad de vida y prolongar sus años de autonomía. Cuando las personas se hacen mayores, es necesario adaptar la vivienda de acuerdo a sus necesidades. Puede que fruto de una enfermedad, un accidente, o simplemente por el deterioro normal causado por el paso de los años, lo cierto es que muchas veces, subir y bajar escaleras se convierte en un pequeño gran esfuerzo cada vez mayor.

Hay ocasiones en las que las viviendas de dos plantas no están preparadas para contar con un dormitorio extra en la planta inferior cuando se hace imposible subir y bajar sin ayuda. No es necesario renunciar a la sala de estar o el comedor, cuando puede sustituirse el sofá por uno de los modernos y súper cómodos sofás cama que se abren y pliegan de forma fácil y cómoda. Y del mismo modo, podemos tener una habitación extra en caso de que temporalmente tengamos que cuidar de una persona o atender a un invitado.

Estos sillones reclinables o los cómodos sofás cama de los que ya hablamos una vez no son sólo para personas mayores o con dificultades para moverse, sino que pueden disfrutarse por toda la familia, porque los que más quieres también se merecen el mejor descanso.

Armazones de calidad, mecanismos cómodos, seguros y fáciles de utilizar. Las mejores telas y pieles para tapizar nuestros sillones. Los tenemos de todos los modelos, chaiselonge, de relax, con masaje y de mecanismo eléctrico o manual, sillones modulares, para estrenar sofá cada día, sofás cama, tresillos y esquineros, tu y yo… unos de los mejores y más amplios catálogos y más cerca de lo que crees, aquí en Madrid y en nuestra tienda online.

Sin salir de Madrid, infórmate de todas las novedades, las mejores colecciones y las gamas más modernas e innovadoras. Consulta sin compromiso y atenderemos tu caso para ofrecerte la mejor solución.

Seas como seas, y busques lo que busques, tenemos el sillón para ti, te esperamos en Europolis de Las Rozas de Madrid

Sofás, sillones relax y colchones, nuestro catálogo es amplio y siempre con garantía de calidad. Porque comprar barato no significa comprar malo si cuentas con profesionales del sector que trabajan con las mejores marcas y los precios más competitivos.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario