Como elegir el mejor colchón para ti

Publicado el 27/02/2015

  • Como elegir el mejor colchón para ti

Hay varios tipos de colchones, de distintos materiales y marcas, y cada uno con sus propias características y ventajas. A veces nos resulta complicado saber cuál elegir, y por ello vamos a dedicar este post, precisamente a la elección del colchón.

Si tu colchón tiene ya más de 10 años o sientes que no descansas lo suficiente, ha llegado el momento de renovarlo. Tener un colchón adecuado es fundamental para renovar fuerzas y cuidar correctamente nuestro descanso y nuestra postura. Un mal colchón puede acarrear problemas de espalda, cuello y hacer que nos levantemos tan agotados como nos acostamos.

Antes de decidirte por un modelo u otro, es mejor que sepamos un poco las características de los diferentes materiales de fabricación, para poder elegir el mejor colchón. Además, es muy importante acudir a una tienda de confianza donde además de las mejores garantías, tendremos una amplia variedad para escoger:

Colchones de muelles: Los hay de varios tipos. En Las Rozas puedes encontrar colchones de muelles clásicos o de muelle ensacado. Las ventajas de los colchones de muelles es que se adaptan bien a la forma del cuerpo y ofrecen una buena ventilación, aunque, sobre todo en el caso de los colchones de muelle ensacado, depende de las distintas capas que cubran el núcleo. Son una buena elección por precio y calidad.

Colchones viscoelásticos: Si aún no habéis probado uno de estos de inmediato os sorprenderá su comodidad. Esta espuma especial se amolda perfectamente al cuerpo, se ajustan a su forma y distribuyen el peso de un modo equitativo, proporcionando una sensación de paz y relajación al instante. Notarás como la espuma viscoelástica se adapta a la forma de tu cuerpo creando una “huella” de tu cuerpo en el colchón. Están especialmente indicados para personas que pasan mucho tiempo en la cama. Si alguna vez te has preguntado cómo sería dormir en una nube, ahora puedes descubrirlo, con un colchón viscoelástico.

Colchones de látex: Una de las características del látex, es que está diseñado para conseguir la mejor ventilación, hay orificios en su estructura precisamente para ello, pero que en absoluto afectan a su capacidad para ofrecer el mejor descanso. Estos colchones distribuyen el peso uniformemente y son especialmente adecuados para aquellos que cambian de postura frecuentemente mientras duermen, o aquellas parejas en las que uno de los miembros se mueve mucho, porque absorbe todos los movimientos permitiendo un correcto descanso a ambos.

Hay que tener mucho cuidado si somos alérgicos al látex, por supuesto, no debemos usar un colchón fabricado con este material, pero sin embargo son muy recomendables para aquellas personas que sufren de asma o alergias a los ácaros, ya que estos no pueden proliferar en su interior.

Colchones H.R. Son las siglas de “hight resilient”, es decir, alta resistencia, y combinan un núcleo flexible y muy resistente con diferentes tipos de materiales para el recubrimiento, es decir, podemos encontrarlos de viscoelástico, gel, fibras naturales… Es una gran elección por su gran calidad y resistencia. Elige el tuyo combinándolo con el material que más te guste y disfruta por mucho tiempo de un gran colchón.

Tenemos que tener en cuenta, además, que otros tipos de colchones como los de espuma con una densidad menor de 35Kg/m3  deben ser sólo para uso esporádico o para niños pequeños, ya que su peso es poco y no deforma el colchón.

Tanto si queremos comprar el colchón que usaremos cada noche, como si estamos amueblando una segunda residencia, es importante adecuarlo a nuestras necesidades. Es un elemento en el que pasamos muchas horas y del que depende nuestro descanso y bienestar. Si sudamos mucho durante la noche, si nos movemos demasiado, si tenemos alguna alergia, o problemas de salud que nos obligan a pasar mucho tiempo en cama, son factores que pueden determinar el acierto o no a la hora de comprar el colchón. Es bueno poder contar con los mejores profesionales que nos van a asesorar en la elección del modelo que mejor resultado nos va a dar en nuestro caso concreto.

Además, ofrecer un colchón de calidad a toda la familia es fundamental. En el caso de los niños, sobre todo, ya que su cuerpo experimenta cambios abismales en pocos años, y un descanso adecuado evitará futuros problemas de espalda y articulaciones. Por ello, no es necesario gastarnos cantidades ingentes de dinero en un colchón que cambiaremos en diez años, ya que hay opciones muy buenas y de gran calidad por mucho menos de lo que imaginamos, ya que además el peso de un niño es inferior al de un adulto y por tanto su impacto sobre los materiales del colchón es menos y supone una menos deformación del mismo con el paso de los años.

Recordemos que hay distintos grados de firmeza pero ello no tiene que suponer un mayor o menos grado de comodidad. La firmeza de un colchón es un aspecto importante también a la hora de elegir el nuestro. Sin duda el asesoramiento de nuestros profesionales nos disipará cualquier duda al respecto. La compra de tu colchón será todo un éxito.

No te dejes engañar, la calidad no tiene por qué ser cara, huye de supuestas gangas que no ofrecen ninguna garantía, pues nuestra salud depende de muchos factores y un buen descanso y una correcta posición a la hora de dormir es una de ellas.

No se trata tanto de las horas que dormimos sino de la calidad del sueño: Podemos pasar diez horas en un mal colchón y levantarnos “como si nos hubieran dado una paliza”. Esto pasa porque su firmeza no es la adecuada y posiblemente los materiales han cedido con el paso de los años y se han deformado, o porque no hemos elegido correctamente el colchón ideal para nosotros. Es importante que las horas que dedicamos a dormir sean de calidad, y consigamos un descanso adecuado.

Si todavía te queda alguna cuestión, no dudes en solicitar información sin compromiso, y acudir al mejor establecimiento sin salir de Madrid, en Sofás Las Rozas tendrás todos los modelos a tu alcance para que puedan probar de primera mano lo cómodos y confortables que pueden llegar a ser.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario