Colchones

Publicado el 04/05/2015

  • Colchones

El colchón es una pieza almohadillada y flexible que se coloca sobre la cama y se utiliza para dormir. El nombre de colchón deriva del latín culcĭta, colcha, cobertura de cama. Antiguamente los colchones estaban rellenos de materiales orgánicos como paja, lana, hojas… Estos materiales atraían a millones de pequeños insectos como ácaros, pulgas, chinches… por lo que había que ventilarlos y airearlos periódicamente. Los colchones de lana fueron populares en Europa hasta bien entrado el siglo XX. En algunos países, existía la figura del colchonero que era un profesional que viajaba de pueblo en pueblo aireando, rellenando y ahuecando los colchones de lana para eliminar esos pequeños insectos. Estos rellenos fueron mejorando y evolucionaron a los tradicionales colchones de muelles.

Los colchones de muelles son los más tradicionales y usados en la actualidad. Su núcleo consiste en una carcasa compuesta por muelles fabricados con alambre de hierro de un espesor de alrededor de dos milímetros aproximadamente. Estos se fijan en la parte superior e inferior a una varilla de contorno de acero. La carcasa se suele proteger mediante un manto de fibras a la que se puede añadir una plancha de espuma de poliuretano. En sus esquinas se encajan cantoneras de espuma para dotarle de mayor consistencia. Sobre ella, se colocan las tapas. La tapa está compuesta por una tela de variado material y diseño que se acolcha con una o varias planchas de espuma de poliuretano o, más recientemente, de látex. La firmeza del colchón dependerá de la altura de la carcasa así como del número y densidad de planchas amortiguadoras que contenga. Las platabandas laterales también se acolchan en la misma tela y se cosen a las tapas por medio de burletes. En las platabandas, se practican orificios o se insertan válvulas de ventilación que permiten la circulación del aire durante la noche. Nosotros disponemos de los mejores colchones de muelles. Si eres una persona tradicional y optas por comprar este tipo de colchón podrás elegir entre  los colchones de muelles clásicos o por un colchón de muelle ensacado. Ambos garantizarán tu descanso y te proporcionarán el relax que necesitas.

Sin embargo, en la actualidad la tecnología y el descubrimiento de nuevos materiales han hecho que tu descanso sea mejor y se han creado materiales inteligentes capaces de adaptarse a nuestro cuerpo. El mejor material que existe ahora en el mercado y que garantiza la mejor relación calidad/precio es el viscoelástico.

Elige tu colchón al mejor precio y la mejor calidad

El material viscoelástico está formado por células abiertas y permite que el aire circule libremente, es por ello que el (viscoelástico) moldeado o de célula cerrada en ocasiones puede incrementar la sensación de calor en la cama. Esta premisa suele ser más certera en productos de gama básica que se anuncian como material viscoelástico pero que no tienen los tratamientos necesarios para que se adapten saludablemente a tu cuerpo.  En el caso del material espumado, también llamado de célula abierta, presenta una estructura en forma de nido de abeja, lo que garantiza la ausencia de calor en el colchón; además, para garantizar una higiene máxima en el descanso, y gracias a los avances tecnológicos de investigación y desarrollo, los materiales incluyen tratamientos antiácaros, antibacterias y antihongos, útiles durante toda la vida del colchón y que ya no hacen que tengas que airear tu colchón como había que hacer antiguamente. En nuestra tienda de colchones online y  nuestras tiendas físicas  podrás encontrar los mejores colchones con viscolástico que incluyen los últimos avances tecnológicos para que se adapten a tu cuerpo y a tu temperatura corporal.
Los más modernos colchones se adaptan a tu cuerpo y consiguen proporcionarte un momento placentero en tus horas de sueño.

Es importante que elijas bien tu colchón para dormir. Es recomendable comprar un colchón que se adapta mejor a nuestro cuerpo ni muy blando ni muy duro. Esto hay que tenerlo en cuenta porque durante la noche cambias constantemente de posición y porque incluso si te quieres estar quieto, respiras y sin querer provocas movimiento en tu cama. Lo esencial de una cama al parecer es aquella que es capaz de adaptarse a pequeños movimientos y vibraciones. Pero una cama demasiado blanda podría resultar incómoda, a la más mínima vibración cambiaría de forma. Algunos astronautas han afirmado que dormir en el espacio (en ingravidez) es muy cómodo y relajante.

Podría ser que las camas blandas minimizasen la presión que la propia cama ejerce sobre nuestro cuerpo, distribuyendo la fuerza de sustentación (que compensa a la gravedad) en toda la superficie de contacto.  Esto podría también  ser una cuestión cultural; los occidentales estamos acostumbrados a dormir sobre camas más o menos blandas, pero las personas acostumbradas a dormir sobre el suelo podrían considerarlo lo más cómodo del mundo porque es a lo que están acostumbrados. Quizá sea una cuestión de costumbres. Aun así, los profesionales aconsejan que utilices el colchón que mejor se adapte a tu forma y cuerpo para así poder obtener el mejor descanso.

Con todo ello, te pretendemos decir en este post, que debes elegir el colchón que mejor se adapte a ti. Dormir es algo esencial para el ser humano y hacerlo sobre un buen colchón te estará proporcionado el lugar que necesitas para realizarlo correctamente, garantizándote el mayor descanso y relax posible. En nuestra tienda online podrás encontrar varios modelos de diferentes materiales con los que podrás elegir el que más te guste y el que creas que mejor sueño te va a proporcionar. Además podrás adquirirlo de manera muy sencilla ya que podrás comprarlo de forma online sin tener que desplazarte a la tienda. También podrás probarlo en nuestras tiendas físicas ya que contamos con colchones de exposición donde te podrás tumbar y así elegir el colchón que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Disponemos desde los tradicionales colchones de muebles a los colchones más modernos realizados con viscolástico todos ellos a precios muy competitivos y garantizándote la mejor relación calidad/precio.  No lo dudes invierte en tu colchón y estarás invirtiendo en ti.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario