Sofas Chaiselongue con tu estilo

Publicado el 25/05/2015

  • Sofas Chaiselongue con tu estilo

Los sofás en nuestra vida, y sobre todo la íntima, la que vivimos de puertas para dentro en nuestro hogar, son algo vital y de suma importancia ya que hacen que nos encontremos más cómodos y nos podamos relajar tras días de intenso trabajo.

Pero a parte de comodidad y de relajación, los sofás pueden también ofrecernos otro tipo de calidad y de sentido a nuestras vidas, ya que son un elemento de gran importancia en cuanto a decoración se refiere. En el artículo de hoy vamos a explicaros cuales son los sofás chaiselongue y dentro de qué categoría los ponemos en cuanto a decoración se refiere.

Al sofá chaiselongue, lo podemos incluir en la categoría de los sofás que son de estilo vintage. Este tipo de sofás dan un gran sentido y una gran personalidad, clase e incluso aportan historia al lugar donde coloquemos el sofá. Este estilo se remonta a los siglos XVIII Y XIX aunque se han llegado convertir en clásicos y en hoy en día es normal encontrarlos en las casas.

Dentro de este estilo vintage nos encontramos con los sofás chaiselongue, que puedes adquirir en nuestra página. Es un sofá clásico que sin duda se ha vuelto a poner de moda, la característica principal que le destaca, es que el respaldo se levanta solo en un extremos.

El sofá chaiselongue se remonta al siglo XIX y su nombre lo tiene ya que es similar a los corsés que usaban las mujeres en la época victoriana, y es que ese tipo de prensa comprimía la cintura y la parte media del cuerpo, esto hacía que a menudo causaran mareos y desmayos. Al sofá chaiselongue también se le conoce como sofá desmayo, por ello el nombre ya que antiguamente las casas victoriana tenían un sofá chaiselongue en las partes superiores de las escaleras de las casas.

Hay que destacar que el sofá chaiselongue se inspira en un estilo moderno de mediados de siglo, este estilo es de arquitectura y diseño de interior desde la década de 1930 hasta 1960, destaca sobre todo porque la elegancia es similar a la funcionalidad. El estilo que tiene es de líneas simples y puras, las formas son geométricas y no tiene adornos que no son necesarios. Este tipo de muebles como los sofás chaiselongue se llegan a considerar muy coleccionables, y se caracterizan por tener un respaldo recto y espaciosa con brazos de tamaño proporcional y poco o nada de decoración o adornos.

Del mismo estilo que los sofás chaiselongue nos encontramos con los sofás chesterfield, que incluye un respaldo alto que termina en un reposa brazos de la misma altura, tiene también brazos largos y redondos y almohadones que no se pueden quitar. Suelen estar tapizados en cuero o terciopelo. También encontramos el sofá chippendale, sofá estilo vintage. Sus líenas son curvas y tienes forma de joroba de camello, normalmente vienen con un almohadón entero, suelen estar tapizados en cuero.

Si te gustaría tener un sofá chaiselongue, consulta las fotos en nuestra web y no dudes en adquirir uno, contamos con la mejor relación calidad precio.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario