¿Como elegir un colchón?

Publicado el 09/08/2014

  • ¿Como elegir un colchón?

Hola ¿que tal? Seguramente a todos os supone un problema enfrentaros al momento de tener que elegir un equipo de descanso.

Es difícil saber si un colchón es mejor que otro, o si tal material me conviene mas. Para ayudarte analizaremos los detalles que  debes tener en cuenta.

 

Existen muchos materiales de colchones. Colchones de muelles, colchones de HR, colchones de Látex, colchones viscoelásticos, colchones mixtos, colchones con gel.......    ¿Y cuál es el mejor?

Mi consejo es muy sencillo. Explícale al vendedor que sensación te gusta. Yo las clasifico en 3 Firme, suave y adaptable. Básicamente son las 3 únicas. Olvídate del material, en principio algunos colchones pueden tener alguna ventaja sobre otros, pero no tanta para ser discriminados por ser de un material u otro. Como puedes entender hay buenos colchones de muelles y malos de viscoelástica. En un principio lo que marca la calidad de un colchón no es su material, sino la calidad del mismo. Por ello cuando vayamos a la tienda es importante fijarnos en las memorias de calidad. Ni siquiera es importante los centímetros del material que tenga. ¿De qué te sirve, que un colchón tenga muchos centímetros de viscoelástia si resulta que es de mala calidad?

 

Por ello te recomiendo que te fijes en la sensación que el colchón te proporciona. 

Posteriormente si tienes alguna necesidad o problema concreto comunícasela al comercial. Cuando existen diferencias de peso, problemas de transpiración, alergias e incluso discrepancias en el gusto. Hoy en día puedes incluso elegir un colchón con una mitad de una sensación y la otra parte de otra.

 

Lo que es importante es que tengas claro que el descanso es una cosa muy personal. Y que no todo vale para todo el mundo. Fijarte en materiales y cantidades te llevará a una comparativa inútil. 

El segundo consejo. TOMATE TU TIEMPO. Probar colchones no es una cosa fácil. Ponte ropa cómoda y pruébalo. De la postura que te guste y pide al vendedor una almohada adaptada a tu gusto. Si quieres saber más sobre almohadas, pudes leer el post " http://sofaslasrozas.com/blog/7-como-elegir-una-almohada "

Acércate a las exposiciones de colchones en descanso Goyal en las Rozas de Madrid en Európolis. Tenemos 2 colchonerías. 

El tercer consejo. No te dejes engañar, nadie da duros a pesetas. La viscoelástica como todos los materiales tiene su precio. La buena vale más que la mala y así con todo. Quien te ofrezca mucho por poco............ duda.

Fíate de los profesionales de Goyal en las Rozas. Ellos te guiarán y asesorarán en tu objetivo de encontrar el mejor colchón en relación calidad precio. 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario