¿Qué son los sillones power-lift o levanta personas?

Publicado el 01/02/2016

  • ¿Qué son los sillones power-lift o levanta personas?

La revolución, las innovaciones y las nuevas tecnologías han llegado también a nuestro hogar de diferentes maneras. Y es que actualmente todo avanza y todo va cambiando, por ello es normal que los muebles con los que contamos ahora mismo para nuestra casa nos puedan parecer anticuados o poco modernos con las nuevas incorporaciones.

Hoy vamos a introducirnos en el mundo de sillones, y vamos a hablaros sobre un nuevo producto que ha dejado a muchos atónitos y que otros incluso no habrán oído hablar de él… ¿es tu caso? Vamos a comprobarlo a continuación.

¿Qué os viene a la cabeza si os hablamos de un sillón power-lift o levanta personas? Pues bien antes de que penséis en algo que no sea correcto, vamos a explicaros en qué consiste este nuevo sillón.

Un sillón power-lift o también conocido como levanta personas, tienen un mecanismo característico que puede considerarse como levanta personas. El sistema consiste ni más ni menos en que la parte trasera del sillón se puede elevar de tal forma que el asiento se puede reclinar al mismo tiempo hacia delante sirviendo de ayuda en el momento en el que te vas a levantar.

Por lo tanto una de las ventajas que se pueden destacar de los sillones power-lift es que son muy útiles para personas que tienen una movilidad reducida, puede ser el caso de personas mayores o enfermos o también aquellos enfermos que son más temporales, es decir que sufras una lesión temporal o que estés en un periodo posoperatorio.

Si destacamos más ventajas de los sillones power-lift, también conocidos como levanta personas, es que son sillones individuales, por lo tanto puedes descansar de tal manera que no te moleste nadie. Puedes disfrutar de una buena lectura, una película, ver la tele…

Como os comentábamos al principio del post, los muebles han ido evolucionando y en el caso de los sillones se han ido incorporando elementos y accesorios para poder aumentar la comodidad, como en el caso de los sillones power-lift.

Desde siempre los sillones individuales han contado con elementos como las orejeras para poder apoyar la cabeza, cojines para descansar o un puf para estirar las piernas.

Es por eso que estos nuevos sillones levanta personas incorpora este nuevo sistema mecánico que va a sumar confort y comodidades, facilitando sobre todo a las personas a que puedan sentarse y levantarse con total comodidad.

Además de este sistema mecánico,  los sillones power-lift cuentan con otra serie de características y de complementos como un fondo reducido, respaldo recto, batería, posición cardiosaludable, brazo estrecho, cabecerilla ajustable, motor eléctrico, tapicería anti-manchas, punto de carga elevado, opción fundas de brazo, sistema de frenado…

Aunque un elemento que queremos destacar de este producto tan innovador, es un que hasta ahora era desconocido y diferencial, es la cabecera ajustable. De esta forma se puede conseguir que la cabeza quede recta, es similar a estar sujeta por un collarín.


Esperamos que la explicación que os hemos dado os haya servido para aclarar las dudas de lo que es un sillón power-lift y que os animéis a adquirir esta novedad del mercado.

COMENTARIOS

de Comentario
Claudia
22/02/2016

Compramos uno para mi padre y la verdad que esta muy contento, por que le ayuda a levantarse

Añadir un comentario