¿Necesitas ayuda?

Fabricantes

7 buenos consejos para comprar un sofá cama de calidad

Publicado el 11/05/2019

  • 7 buenos consejos para comprar un sofá cama de calidad

7 buenos consejos para comprar un sofá cama

Si estás pensando en comprar un sofá cama, estos 7 consejos pueden serte de utilidad para no fallar en tu elección.

Puedes convertir cualquier habitación en un dormitorio acogedor para las visitas inesperadas, para ello aprovecharemos la versatilidad que nos da un sofá cama. En la actualidad esta pieza ha evolucionado y se ha convertido en un mueble que combina diseño y comodidad, sin descuidar la calidad.

Cuando elijas para comprar un sofá cama conviene que recuerdes que la mayoría de veces se utilizará principalmente para sentarse. Por lo tanto, tiene sentido que busques las mismas características que requieres para un sofá normal.

También deberás probar la comodidad del colchón y un sistema de apertura fácil y liviano.

Pregunta por la estructura del Sofá cama y tratamientos para su duración

Una buena elección es conseguir un esqueleto de madera de pino macizo y tableros de partículas encoladas a presión, refuerzos metálicos, como marcos de los de acero o mallas, recubrimientos de alta resistencia que lo proteja de la humedad y abrasión.

Busca un mecanismo de apertura y cierre de buena calidad

El mecanismo en un sofá cama deberá ser cómodo de abrir y de cerrar, rápido y liviano, no nos interesará un mecanismo que chirríe o que necesite de muchas personas para ponerlo operativo. El sistema Italiano por ejemplo es una muy buena elección, se abre hacia adelante sin mayor esfuerzo y se pliega fácil. Inspeccione cuidadosamente para asegurarse de que el mecanismo de apertura esté bien armado y que las piezas no se rompan o se suelten fácilmente.

sofás cama para familias

Verifica los bordes en todos los mecanismos internos

Inspeccione que todas las partes del mecanismo interno del sofá cama no guarden rebarbas, estos deben tener bordes lisos para que las sábanas y las mantas no se enganchen y se rasguen como resultado. Luego de usar su sofá cama, recuerde guardarlo sin sábanas, ni mantas, así conservará mejor la alineación de las diferentes partes. .

Comprueba la calidad de el colchón

Aunque los colchones de un sofá cama es delgado, un colchón de calidad permite dormir bien por la noche y permitirá que los hombros, las caderas y la espalda baja queden apoyados. Un colchón más grueso no es necesariamente mejor; uno más delgado y de mejor fabricación podría ofrecer un mejor soporte. También puedes considerar el uso de un colchoncillo de viscolástica o HR en la parte superior cuando usa el sofá cama para dormir.

Pruébalo

Como todo producto de descanso, siempre es una buena idea probar un sofá cama antes de comprarlo. Prueba abrirlo y cerrarlo, comprueba que te es fácil operarlo, acuéstate por lo menos 5 minutos para ver cómo se siente.

Mídelo

Antes de contratar tu compra, verifica las medidas del espacio que tienes para ubicar el sofá cama, no olvides comprobar las medidas cuando se use como cama. Recuerda considerar otros auxiliares que coloque enfrentado a tu mueble,  fíjate que se puedan reubicar fácilmente para dejar espacio al sofá cama.

Garantía

Una muy buena costumbre al comprar un mueble para nuestra casa es considerar la garantía que te proporcione la tienda dónde lo compras, recuerda que si algo no coincide con tu pedido, siempre podrías reclamar.

sofas cama Madridsofa cama madrid abierto

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario