¿Necesitas ayuda?

Información

Fabricantes

Sofás , encuentra el tuyo

Publicado el 06/03/2018

  • Sofás , encuentra el tuyo

Los sofás no son meros muebles. Son tu butaca de cine, tu rincón de lectura, el anfitrión de tus visitas, tu sitio donde echar esa cabezadita después de comer o donde comer esa merienda a media tarde.

Además, los sofás se convierten en el centro de atención de cualquier salón dotándolo de personalidad propia. Es muy importante escoger bien cuál comprar. Deberás tener en cuenta qué estilo combina más con tus muebles, así como la dimensión o el material con el que está fabricado.

Cómo escoger el adecuado entre todos nuestros sofás

La utilización. Si le vas a dar un uso decorativo puedes elegir entre los sofás con materiales menos resistentes, pero más elegantes. Si va a tener un mayor uso, y sobre todo hay niños, decántate por aquellos sofás con materiales duraderos. En el caso de recibir muchas visitas, una buena opción son los sofás-cama.

El tamaño. Es importante que tomes las medidas del espacio que va a ocupar en la habitación. Si dispones de una estancia pequeña puedes optar por un sofá chaise longue o por combinar un dos plazas con pufs. Los sofás de cuatro plazas son para espacios de como mínimo 40 metros cuadrados.

La tapicería. Determinará el estilo de la estancia, por eso es primordial acertar. Para un toque elegante se recomiendan las pieles naturales. Para mayor durabilidad decántate por las pieles sintéticas. Hay algunas que parecen copias exactas a las naturales. También puedes optar por los textiles. Existe gran variedad de lonetas, brocados, damascos…

La comodidad. Prueba el sofá. Asegúrate de sentirte cómodo al sentarte en él. El respaldo debe medir entre 85 y 90 centímetros. Entre los tipos de rellenos, destacan la mezcla de espuma con plumas o plumas de alta densidad con refuerzo de muelles o viscolástica.

El color. Es otro factor a tener en consideración. Debe coincidir con el resto de la decoración. El color blanco en el sofá creará una sensación de amplitud de espacio. Pero si prefieres otros tonos, los que mejor se combinan son los colores lisos neutros, pasteles o tierras.

Éstas son algunas de las características que has de tener en cuenta a la hora de elegir tu sofá. Además, en nuestras tiendas te asesoraremos para que te lleves a casa el sofá de tus sueños. Déjanos ayudarte a elegir tu sofá favorito.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario