¿Necesitas ayuda?

Muebles 

  • Sillas

    sillas

    a

    Sillas con diseño.

    Si por algo destaca Calligaris, es por la sofisticación y elegancia de sus modelos. La manera de interpretar el estilo italiano, a través de la calidad y diseño contemporáneo, les hace especiales en el sector.

    Podemos afirmar que hoy en día el concepto de silla ha cambiado, convirtiéndose en un elemento de diseño para vestir nuestro salón o cocina.

    Elegancia y comodidad

    Buscamos en muchas ocasiones una silla funcional, estética y sobre todo cómoda. Calligaris nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, a través de sus modelos de sillas. Podemos encontrar sillas con acabados clásicos, sillas modernas, sillas contemporáneas, etc. En este caso cabría hablar también de Connubia, la segunda marca de Calligaris. Los diseños de esta marca son algo más convencionales, aunque siguen manteniendo la misma esencia del estilo italiano.

    Además de estas dos marcas, en nuestro showroom del polígono Európolis, también podrás encontrar sillas de Fama. Tienen a nuestra disposición la ventaja de que al igual que sus sofás, su colección de sillas pueden tapizarse en multitud de tejidos con diferentes texturas, colores y tratamientos de fácil limpieza.

    ¿Sólo sillas?

    Si lo que estas buscando son taburetes para la isla de tu cocina, o la barra de tu restaurante, aquí también podrás encontrar grandes diseños con diferentes medidas. ¡No dude en consultarnos!

  • Mesas

    mesas

    a

    Mesas con estilo

    En lo que se refiere a mobiliario trabajamos con la firma Calligaris. Se trata de una marca internacional de diseño italiano con gran prestigio a nivel mundial. Tenemos a nuestro alcance diferentes estilos de mesas con una gran variedad en medidas y acabados (madera, mármol, cerámica, cristal…). En nuestro showroom del polígono Európolis disponemos de un amplio espacio dedicado a esta pieza tan importante y que viste tanto nuestro salón o cocina.

    Mesas con diseño personalizado

    Calligaris nos ofrece multitud de posibilidades. Disponemos de mesas extensibles en varias medidas, mesas fijas con diferentes formas, y también consolas con grandes diseños. ¡No dude en consultarnos!

    Una pieza especial y completamente versátil son las mesas auxiliares transformables. Este tipo de mueble hace referencia a las clásicas mesas de centro, pero con un toque especial. Con ello quiero decir que este tipo de mesa puede convertirse en una mesa de salón para hasta 6 comensales. ¿Enserio? Te preguntarás. ¡Pues sí!, este diseño dispone de varias opciones de alturas para las patas, así como un tapa con apertura en libro que nos dará toda la amplitud necesaria para comer cómodamente.

    Os invitamos a descubrir el amplio abanico que nos ofrece Calligaris con sus diseños e innovaciones, para toda su colección de muebles.

  • Alfombras

        Alfombras Las Rozas

      

    Mejores Alfombras del Mundo

    Nuestras alfombras se fabrican manteniendo las características de los mejores fabricantes de alfombras del mundo.

    • Afganistán. Al guardar el misticismo, una vieja tradición de producir alfombras, colores cálidos y los diseños reflejan la belleza cruda y pretenciosa y cautiva la imaginación de las tribus afganas.
    • China. El desafío de combinar la experiencia de los artesanos chinos con los intrincados diseños de Aubusson de tradición europea se superó por completo mediante el desarrollo de una colección de esencia clásica de alta calidad en el lujo simple y tradicional que es característica de la modernidad.
    • India. Considerado solo por su riqueza geográfica, religiosa y cultural, solo un subcontinente, India es un país de contrastes que ahora es un centro de fabricación de excelencia en tapicería, como Indo Jaipur.
    • Corrí. Hay alrededor de 65 tipos conocidos de alfombras persas para este país, de los cuales consideramos más importantes: Afshari, Ardebil Bakhtiar, Beloutch, Bidjar, Fereghan, Gashgay, Gabeh, Hamadan, Heriz, Hosseinabad, Isfahan, Keshan, Kirman, Mahal, Mashhad , Moudi, Nain, Qum, Sarough, Sehn, Shiraz, Tabriz y Yalameh.
    • Nepal. El Reino de Nepal es un lugar donde la producción manual aún permanece intacta, conservando una larga tradición de alfombras orientales de gran calidad y belleza. Con la mejor lana de las Tierras Altas Tibetanas y Nueva Zelanda, las alfombras de Nepal ofrecen una gran comodidad y belleza a cualquier decoración, ya sea de estilo clásico o contemporáneo.
    • Pavo. En este país, la frontera entre Europa y Asia hay varias áreas para producir alfombras, la más importante: Anatolia, Azeri, Balikesir, Bergama, Doesemalti, Ghiordes, Hereke, Kars Kazak, Kaysery, Konya, Ladik, Milas, uShaka, Sivas, Taspinar, Yahyali, Yagcebedir, Yuruk.
    • Pakistán. Las tierras altas de Asia Central, habitadas por tribus nómadas que difundieron el arte de las alfombras ancestrales de Baluchistán a los valles de Punjab, venden los productos de mejor calidad de Chub, de fama mundial, cuya palabra significa "puro" en farsi y urdu.

    En todas estas áreas, resalte la región por producir alfombras Hereke consideradas por muchos expertos como las más finas y bellas producidas hasta la fecha.

    Las fibras de nuestras Alfombras

    Tejiendo alfombras orientales, se utilizan fibras naturales que enfatizan lo más importante: lana, seda y algodón.

    Lana: la lana es el material más común utilizado en el diseño de alfombras orientales, es suave y fácil de trabajar y de gran durabilidad. Desde el pelo de las ovejas pueden tener diferentes colores como blanco, marrón, amarillo y gris. 

    Seda: la seda es una fibra natural de los capullos de la seda del gusano de seda. Originaria de China, la seda también se ha cultivado en Irán, India y algunos países de la antigua Unión Soviética.

    Algodón: aunque algunos grados de tapices de algodón, las alfombras orientales en el caso del algodón se utilizan principalmente en la estructura de las alfombras.

    En cuanto a la producción mecánica de alfombras, fibras y sintéticos como el poliéster, polipropileno, viscosa y acrílico son la base de producción de alfombras modernas y de bajo costo.

    Los Colores y Diseños de nuestras Alfombras

    * Al crear una obra de arte, el color es uno de los más importantes por su máxima belleza. 

    Colores de fondo: es el color dominante en el fondo de una alfombra. En algunos casos, el color de fondo y la barra son iguales. Las alfombras orientales usan diferentes razones con diferentes colores, que se basan en un fondo con un color sólido. Los colores utilizados son rojo, azul, beige y amarillo.

    Barra de colores: a veces es difícil distinguir el color predominante de la barra debido a la existencia de varios diseños coloridos que se mezclan fácilmente con el color predominante de la barra. El examen cuidadoso encontrará su color. Los colores principales utilizados en las barras son el rojo, azul, amarillo amarillento y verde.

    * Los diseños se dividen en tres categorías: curvilíneos, geométricos y grabados.

    Las alfombras se clasifican por sus características más dominantes.

    Curvilíneo: el dibujo con líneas curvas se llama curvilíneo y se puede ver en tres tipos de fondo (uniforme / medallones / solo un lado).

    Impresiones: las alfombras con imágenes que representan personas y / o animales generalmente se basan en la historia o la mitología.

    Geometría: reproduzca varios dibujos geométricos, incluidos diseños y patrones con líneas rectas a lo largo de toda la alfombra.

    La Forma que se adaptan a tu estancia

    Rectangular : las alfombras rectangulares son las más comunes y hay una variedad de tamaños.

    Cintas: las pasarelas también son comunes, ya que son alfombras rectangulares muy largas y estrechas. En el mercado actual, los corredores presentan medidas entre 75-90 cm de ancho y 180-600 cm de longitud, y en algunos casos exceden su longitud. Se utilizan en la cobertura de escaleras, entradas y pasillos.

    Redondo: en la alfombra redonda, el ancho y la longitud son iguales y, a su vez, son iguales al diámetro de la alfombra. Entonces, cuando buscamos una alfombra redonda de 3x3, sabemos que tiene un diámetro de tres metros. 

    Oval: las alfombras ovales son raras y su estilo era de China y Francia, actualmente popular en Irán no se ha establecido la norma de medidas estándar para su forma, pero estas alfombras se miden de la misma manera que las alfombras rectangulares. El diámetro mayor se considera la longitud y el ancho se considera menor.

    Cuadrados: los cuadrados de las alfombras también se consideran raros. Como su nombre lo indica tiene un ancho igual a la longitud.

     Otras formas: puede encontrar alfombras con formas hexagonales, octogonales o incluso triangulares.

    Las alfombras orientales están hechas a base de nudos

    Hay dos tipos predominantes de nudos, el nudo simétrico (nudo turco) y el nudo asimétrico (nudo persa).

    La densidad de una alfombra se refiere al número de nudos en cada cuadrado de decímetro. Este recuento de nudos debe hacerse al revés de la alfombra.

    Un factor muy importante en el valor comercial de las alfombras es precisamente la densidad, y cuanto mayor sea la densidad, más tiempo se requiere para la producción de alfombras.

    La densidad promedio de una alfombra oriental es de entre 1,600 y 16,000 nudos por decímetro cuadrado. Sin embargo, hay alfombras con más de 16,000 nudos por decímetro cuadrado, siendo muy raras y de alto valor comercial. Estas alfombras usan seda natural, porque esta fibra natural tiene un diámetro pequeño.

    Alfombras rectangulares y redondas de varias medidas y colores. Tenemos los mejores precios, consúltenos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 65 items
Mostrando 1 - 20 de 65 items

mesas y sillas calligaris

  

Tienda de Muebles en Madrid

Contamos con exposiciones permanentes de muebles, en nuestras tiendas encontrarás muebles para salones, despachos o comedores, una muestra preciosa de estos muebles de extraordinario diseño y calidad, son los muebles de Calligaris. 

Esmerados diseños y materiales de primera calidad hacen de sus estancias, lugares modernos y distinguidos.

Visita nuestra tienda de muebles clásicos en Calle Turín, 26 D - Europolis, 28232 Las Rozas ( Madrid) o si prefieres disfruta en nuestra tienda de muebles modernos en Calle Turín, 15 A - Európolis, 28232 Las Rozas ( Madrid).

Mesas y Sillas ,¿Por dónde empezar?

En un primer momento, cuando empezamos a amueblar nuestro hogar estamos perdidos, no sabemos muy bien como enfocar la distribución de las salas para optimizar espacios, y tenemos la cabeza hecha un lío. Nos gustan muchos estilos, hemos visto grandes ideas en revistas y páginas de decoración, pero seguimos indecisos. Normalmente amueblar nuestro salón-comedor es lo más complicado, y por supuesto no queremos equivocarnos.

Diseño Italiano

En Sofás Las Rozas somos distribuidores oficiales de la gran firma de diseño italiano Calligaris. En nuestro showroom podrás apreciar como cuidan minuciosamente cada detalle en sus productos, para hacerlos únicos e imprescindibles para nuestro hogar. Disponemos de gran variedad de mesas y sillas, en diferentes tamaños, formas y acabados. Podemos optar por un estilo más revolucionario, contemporáneo y futurista, o todo lo contrario.

En lo que se refiere al apartado de sillas, Calligaris nació en 1923 creando su primer diseño. Ya han pasado 95 años desde ese momento, lo que hace que esta gran firma siga creando, innovando y sorprendiendo. Además de sillas también encontraras taburetes con diferentes alturas, pensadas para encimeras de altura estándar o barras de bar.

Enfocándonos ahora el estilo de sus mesas, podemos decir que tenemos a nuestra disposición mesas fijas y extensibles, con acabados en cerámica, mármol, cristal y madera.

¡No tengo espacio!

No te preocupes, en este caso tanto Calligaris como Fama han pensado en ti. Actualmente es una realidad que muchas viviendas disponen de salones con medidas bastante reducidas, y nos cuesta acomodar en el mismo espacio nuestro sofá junto con la mesa de comedor y sus respectivas sillas. Aquí ¡te vamos a dar una gran idea! Y es que por norma general el uso que le damos a esa mesa suele ser en momentos muy puntuales. A lo mejor solo la usamos 3 o 4 veces al año en cumpleaños, navidad o noche vieja. Entonces ¿por qué ocupar ese espacio, cuándo podemos aprovecharlo y usarlo día tras día? ¡Os presentamos nuestra gama de mesas adaptables y transformables!

Se trata de aprovechar todo el espacio de nuestro salón de manera útil, usando nuestra mesa auxiliar como futura mesa de comedor para hasta un total de 8 comensales. Disponemos de diferentes modelos tanto de Calligaris como de Fama, con medidas muy variadas y diseños que asombran.

No dudéis en consultarnos y preguntarnos por esta gran opción que podría hacernos cambiar el concepto de nuestro salón-comedor.